martes, 20 de marzo de 2012

Enfermedad pulmonar

Atelectasia

La atelectasia se asocia con el colapso de una región pulmonar periférica, segmentaria o lobar, o bien al colapso masivo de
uno o ambos pulmones, que motiva la imposibilidad para realizar el intercambio gaseoso.


Neumonia

 Es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la infección e inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo neumonía lobar, a un segmento de lóbulo, a los alveolos proimos a los bronquios, bronconeumonia o al tejido intersticial. la neumonia hace que el tejido que forma los pulmones se ve enrojecido, hinchado y se torne doloroso.
 

Asma

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Haciendo que los   bronquios se hinchan y se estrechen lo que produce una obstrucción de los tubos bronquiales encargados de conducir el aire respirado hacia dentro ó hacia fuera. llevando a que se presentan sibilancias, dificultad respiratoria, opresión en el pecho y tos.


Absceso pulmonar 

Es una lesión en forma de cavidad  rellena de pus, habitualmente rodeada de tejido inflamado y normalmente ocasionada por una infecion.


 Derrame pleural

Es una acumulación patológica de líquido en el espacio pleural, también se conoce como pleuresía.


Hemotórax

 Es una acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón que es la cavidad pleural. su causa mas común es un traumatismo torácico.


Neumotórax

 Es la presencia de aire en el espacio pleural que es la capa serosa que rodea a los pulmones, lo cuál produce a su vez una pérdida del volumen pulmonar.


Piotorax

Es la presencia de pus en la cavidad pleura.

Quilotórax

Es el acúmulo de quilo en la cavidad pleural, generalmente por ruptura del conducto torácico o de algún afluente.